Aguado dice que, pese a la falta de dosis, vacunación comienza a coger “velocidad de crucero” en Madrid

REGIONAL / 24 FEBRERO 2021 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado hoy que el Gobierno regional revalúa cada semana el plan de vacunación en función de las dosis que recibe.

Así lo ha señalado en una entrevista en ‘Antena 3’, al ser preguntado por el hecho de que él mismo hablase sobre el retraso de la vacunación de mayores de 80 años y, posteriormente, la consejería de Sanidad anunciase que se adelantaba a este jueves.

Aguado ha incidido en que, “poco a poco”, la vacunación comienza a coger “velocidad de crucero” en la región a pesar de que todavía faltan “muchas dosis semanales por llegar”. En este sentido, ha señalado que se está “a años luz” de alcanzar la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que esté vacunado el 70% de la población en verano.

Isabel Díaz Ayuso y el consejero Enrique Ruiz Escudero (der.), ayer en la vacunación en el Zendal.

“No porque falten manos precisamente, si no porque faltan dosis. Ahora estamos recibiendo en torno a 100.000 vacunas a la semana, lo cual es una cantidad sensiblemente superior a lo que recibíamos hace unos días pero desde luego no es suficiente”, ha trasladado.

Con estos, se ha conseguido vacunar prácticamente al 100% de los mayores de residencias y al personal sanitarios. Ayer mismo empezaron con la vacunación en el Hospital Isabel Zendal a otros colectivos esenciales y mañana se les suministrará a mayores de 80 años, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Bomberos, entre otros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.