Publicidad

Estudia recursos judiciales y normas autonómicas

REGIONAL / 24 NOVIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid “acatará” la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como ‘Ley Celaá’, pero pondrá en marcha “varias vías de actuación” contra ella, como recursos judiciales -tanto la norma como sus decretos de desarrollo-, la interpretación propia en base a sus competencias de gestión y una ley autonómica para garantizar la “libertad de elección”.

Así lo ha asegurado el consejero de Educación y Juventud madrileño, Enrique Ossorio, en una entrevista en la que ha señalado que esta nueva ley busca convertir en “un sistema subsidiario” la educación concertada en vez de en algo “complementario.

En este sentido, ha detallado que el 55% de los estudiantes de la región están en la pública, 29% en la concertada y el restante en la privada y que desde la Comunidad se “defenderá a todos” frente al “Gobierno que solo quiere atacar y enfrentar a los españoles”.

Desinfectando meses en un colegio público de Madrid

Ossorio ha asegurado que desde el Ejecutivo regional se pondrá “lo que esté en su mano” para que no se desmantele la educación concertada a través de la Ley Celaá y ha cargado contra la forma de describirla como “elitista” que, a su entender, hace el Gobierno de España para justificar la legislación en detrimento de este sistema.

Refuerzo de profesores

Por último, ha recordado que en el profesorado contratado para el refuerzo por la Covid 1.100 eran únicamente para recuperar el contenido educativo que se perdió en el abrupto final de curso 2019-2020 y que “desde el principio” conocían que su relación laboral con la Comunidad de Madrid acababa en diciembre junto al primer cuatrimeste.

“El resto, que ya vamos por 16.000, seguirán durante la pandemia para que estén más alejados los alumnos”, ha concluido el titular madrileño de Educación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.