Publicidad

La Comunidad de Madrid ha comenzado la primera fase de los trabajos de mejora en más de 52 kilómetros de la carretera M-600, en los que invertirá más de 1,6 millones de euros para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad y fluidez.

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante la presentación en San Lorenzo del Escorial de las actuaciones con las que buscarán la movilidad y vertebración del territorio, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Las labores, que se prolongarán hasta el mes de agosto, se desarrollarán en varios tramos de concentración de accidentes y también se llevarán a cabo trabajos de conservación ordinaria de los viales, complementadas con tareas como el pintado de marcas viales y bordillos, la instalación de captafaros, la actualización de la señalización vertical, el refuerzo de balizamiento y la instalación de sistemas de contención.

Por otro lado, se trabajará en la mejora la iluminación y semáforos con la instalación de nuevos carteles LED, así como adecuar la luz en las glorietas, intersecciones y pasos de peatones.

Pérez ha detallado que cerca de 20.000 vehículos transitan al día por esta vía a su paso por los municipios de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva y Navalcarnero.

«La carretera se encuentra en buen estado de conservación y mantenimiento, dado que venimos realizando de forma continua diversas tareas explotación ordinaria en la vía, como limpieza de calzada, márgenes, reposición de señalización, sistemas de contención, desbroces y podas de vegetación, junto con la reposición de luminarias y semáforos, así como la atención de incidentes», ha señalado el consejero.

Otra de las actuaciones que se va a poner en marcha a medio plazo es la construcción de un carril bici paralelo a la M-600 a su paso por los municipios de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada.

Tendrá una longitud inicial de 36,5 kilómetros y una inversión de 13 millones de euros, cumpliendo con el objetivo de crear «ciudades que fomenten la movilidad sostenible, e incrementando la conexión de los principales municipios de la región, con la cuota modal de la bicicleta como modo de transporte activo».

Carretera M-600 a la altura de San Lorenzo de El Escorial/ Ayto. San Lorenzo

Desdoblamiento de calzada

Por otro lado, el Ejecutivo madrileño llevará a cabo el desdoblamiento de la calzada de la carretera M-600, que vertebra el territorio de norte a sur en la región y que discurre entre Guadarrama y Navalcarnero, debido al intenso tráfico que soporta esta infraestructura.

«Desde el punto de vista ambiental, el conocimiento del terreno es clave para la toma de decisiones estratégicas y para la integración en el diseño de la solución que se adopte, con el objetivo de encontrar una solución que sea respetuosa con el medio por el que discurre y sea viable desde el punto de vista de su tramitación administrativa», ha añadido Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.