La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha fijado como objetivo hacer la Comunidad un «hogar climático» frente al «negacionismo» que defiende, a sus ojos, la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
«Basándonos en el ejemplo que está siendo Alcorcón en la emergencia climática con esos parques de agua gratuitos, con agua reciclada, con esas comunidades energéticas locales o también con esa apuesta por el residuo cero», ha expuesto junto al teniente de alcalde candidato ‘morado’ al Ayuntamiento de ese municipio, Jesús Santos.
La candidata de la coalición considera que para poder alcanzar esta meta regional debe de hacerse «en coordinación con los ayuntamiento valientes» que se están «tomando en serio» la emergencia climática a través de un modelo de «resiliencia» ante las olas de calor «invivibles».

Considera Jacinto que ante este reto hay tres posiciones: la primera basada en el «negacionismo» que ha personificado en Ayuso; la segunda es el retardismo, aquellos «que no quieren tomar medidas ahora»; y la tercera es la de las «inmediatez» que encarnan los ‘morados’.
Jacinto recibió el pasado viernes el apoyo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una acto en Getafe. «Es muy fácil prometer en una campaña y ponerlo en un programa electoral -dijo Montero-, pero la única candidata que, cuando ha tenido que enfrentarse a una entidad financiera o ir a las 2:00 de la manaña a casa de una persona que iban a desahuciar, ha sido Alejandra Jacinto».
Precisamente, la candidata regional ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación minutos antes del acto para anunciar que implantará en el currículum educativo de la Comunidad de Madrid una asignatura «transversal y específica» de Educación Sexual «para prevenir las violencias machistas en un futuro».