Publicidad

La Comunidad flexibilizar las restricciones antiCovid en estos centros en las fiestas navideñas

REGIONAL / 25 NOVIEMBRE 2020 / El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha informado a asociaciones de usuarios y familiares de residentes que se flexibilizarán las restricciones antiCovid en estos centros en las fiestas navideñas, “prometiendo habilitar incluso espacios para cenas en las residencias” en caso de que no puedan salir durante el periodo festivo o sus parientes no les reciban en casa.

Así lo han indicado en sendas notas la Marea de Residencias y la asociación ADEMAS, cuyos representantes se han reunido esta semana con el consejero, quien también les anunció que tenían previsto realizar cribados frecuentes (1 o 2 veces por semana, según situación Covid) dirigidos principalmente a los trabajadores, pero también a los residentes que salgan en estas fechas.

El colectivo que integran familiares de personas mayores, trabajadoras y voluntarios que agrupan la Marea de Residencias se reunió ayer martes con el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Javier Luengo, a quien mostraron “la preocupación por el estado actual de las residencias ante el deterioro que se ha acelerado por la epidemia de la Covid-19”.

La Marea de Residencias demanda el reconocimiento de los cuidados, un nuevo protocolo efectivo de visitas que de la oportunidad a que residentes y familiares se puedan reunir con todas las condiciones de seguridad, “con medidas protectoras eficaces”.

Dos residentes de una residencia de mayores salen al patio (Foto: EP)

El consejero solicitó también ser informado de los incumplimientos que conozcamos se produzcan en las residencias de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Asimismo, la Marea de Residencias trasladó a Luengo que la entrega de una sola mascarilla quirúrgica por jornada “no protege a los trabajadores y expone a profesionales y residentes en los centros”, en consonancia con las denuncias que ha hecho la organización de “precariedad” en lo que se refiere los servicios públicos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.