Publicidad

Según los cálculos de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE)

REGIONAL / 25 ENERO 2021 / La Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) calcula que los daños de la borrasca ‘Filomena’ en el sector de la enseñanza privada independiente de la Comunidad de Madrid ascienden a más de 164 millones de euros.

A los costes generados por los daños que ha ocasionado el temporal, ha informado la entidad, se suman las inversiones acometidas por todos los centros para asegurar, acondicionar y limpiar tanto las instalaciones, como las inmediaciones y accesos, con el objetivo de “no retrasar ni un día más la vuelta del alumnado”.

CICAE ha puesto en conocimiento de la Comunidad de Madrid la estimación de las pérdidas económicas como consecuencia de todos los daños producidos, conocidos a día de hoy, en gran parte de sus colegios privados, que de media por centro educativo alcanzan los 35.000 euros.

Familias ayudan a quitar nieve de un colegio en la región (Foto: Archivo).

Daños

Los centros educativos han sufrido desperfectos en canalones, cubiertas, tuberías, calderas, suelos, terrazas o cámaras de seguridad. Los daños más graves han sido los causados en pérgolas, pabellones deportivos y paneles solares, pues su reparación en algunos casos supera los 300.000 euros.

A esto se suma una inversión media por centro de 6.000 euros en servicios de limpieza, quitanieves o poda de árboles, pues, además de todo el trabajo que han realizado personal de los colegios y voluntarios, también han tenido que contratar empresas externas y alquilar maquinaria para garantizar una vuelta segura e inmediata a las aulas. Asimismo, los centros cuantifican el impacto por los servicios escolares no prestados durante estos días.

Publicidad
Publicidad

La directora general de CICAE, Elena Cid, ha indicado que “están siendo unos meses muy complicados para los colegios privados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.