Publicidad

Tal y como ha manifestado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 16 MARZO 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que «la inflexión de la curva» de contagio de coronavirus se producirá en torno al 15 de abril.

Dos momentos relevantes en la gestión de la epidemia

Como ha indicado Ruiz Escudero, «vamos a tener dos momentos importantes en la gestión de esta epidemia por coronavirus, según los epidemiólogos de Salud Pública».

El primero de ellos será el momento en que se note el efecto de las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid desde el pasado miércoles , junto con el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que será cuando los casos nuevos dejen de crecer, y que según los cálculos de la Consejería se producirá entre el 25 y el 26 de marzo.

El segundo momento será cuando se produzca «la inflexión de la curva» de contagio, es decir, que los casos nuevos sean inferiores a las altas, «que probablemente sea el 15 de abril».

Transformación de las Unidades Hospitalarias

Ruiz Escudero ha explicado que con la crisis del coronavirus «ha cambiado el concepto de hospital», y ahora todos los hospitales son «monográficos en coronavirus, con mayor o menor porcentaje de la actividad, pero principalmente su actividad la marca el coronavirus».

Asimismo ha subrayado que «nuestro objetivo, que ya está alcanzado, es llegar a las mil camas de UCI», ha agregado, para destacar que «todo esto requiere una inversión importante», en alusión a los 994 millones en material médico que ha reclamado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno central.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.