El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la movilización de este domingo en defensa de la sanidad pública no va a condicionar la estrategia de la Consejería en las negociaciones con los sanitarios, al tiempo que ha señalado que no habrá «consecuencias políticas» tras la protesta.

Tras asegurar que la manifestación se ha celebrado «en clave política», el consejero ha recordado que las manifestaciones «no hacen que se elijan los gobiernos», sino que son «las urnas», que dieron la victoria al Gobierno de Ayuso en las elecciones del pasado 4 de mayo de 2021.

«El PP superó en votos a toda la izquierda junta. Te legitima para poder gobernar y llevar las políticas sociales de nuestra región», ha defendido Escudero, quien ha manifestado que continuará trabajando por la sanidad madrileña que, en su opinión, es «mejorable pero probablemente la mejor» de España. De hecho, ha remarcado que «los datos son rotundos. Se ha crecido en personal y presupuesto», ha defendido

En esta escenario, ha reclamado la mesa sectorial con sindicatos del viernes para buscar un acuerdo con soluciones para que se desconvoque la huelga en Madrid y espera que las organizaciones contesten a la propuesta de la Consejería.

Una vista de la manifestación contra el desmantelamiento de la Atención Primaria (Foto: A.Pérez Meca/Ep)

Videoconsultas en Urgencias

Además, el máximo responsable de la sanidad madrileño ha vuelto a referirse a las videoconsultas en los centros de Urgencias, al considerar que el Gobierno central ha tenido una «falta de previsión y planificación» con las plazas de médicos de familia. «La telemedicina es una práctica habitual de todo el mundo», ha recordado.

En la misma línea, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha defendido que el Gobierno regional «trabaja por la Sanidad» y ha pedido que se deje a un lado «la política y la permanente intromisión de la izquierda».

Durante una visita a las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, Pérez ha criticado la utilización de la Sanidad «para fines políticos», algo que cree que «no ayuda» a su mejora, el mismo día en el que 200.000 personas, según datos oficiales, se han concentrado en el centro de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.