El Wizink Center ha administrado 2.596 dosis de vacunas contra la Covid-19 en las primeras 24 horas desde que este martes pusiera en marcha el servicio de administración sin cita previa de manera interrumpida.

En concreto, este punto de vacunación masiva comenzó este martes a vacunar durante las 24 horas del día sin cita previa para la inoculación de primeras dosis con el objetivo de acelerar el ritmo de vacunación tras la ralentización experimentada durante el mes de agosto por el efecto vacacional.

El Wizink Center vacunaba desde el pasado 13 de agosto sin cita previa en horario nocturno, en concreto de 21 a 8 horas. Un servicio que también se dispensa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que suma 12.441 dosis administradas desde entonces hasta este miércoles, han indicado fuentes del centro.

Así, desde la puesta en marcha de la vacunación sin cita previa en ambos recintos hasta este miércoles se habían administrado primeras dosis de las vacunas a 15.037 personas.

La Comunidad de Madrid ha dejado abierta la posibilidad de administrar también segundas dosis sin cita previa, pero de momento ha apostado por centrarse en inocular la primera a las personas que todavía no ha recibido ninguna.

De mantenerse el ritmo actual de vacunación de 400.000 dosis administradas a la región, la Comunidad calcula que alrededor de la tercera o cuarta semana de septiembre se alcanzará el 90% de la población diana con pauta completa, un porcentaje sobre el que ya se podría empezar a hablar de inmunidad de rebaño.

Vacunación sin cita previa

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, o tarjeta de desplazado.

En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

De forma paralela, el sistema de autocitación para recibir la primera dosis de la vacuna sigue abierto a personas de 12 y más años, sin límite de edad.

Así, las personas nacidas en 2009 y años anteriores pueden, desde el pasado 10 de agosto, solicitar cita a través de la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.