Publicidad

En zonas de salud de Móstoles, Getafe y Leganés, entre otras

REGIONAL / 20 MAYO 2021 / El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado las nuevas medidas sanitarias propuestas por la Comunidad de Madrid correspondientes a once zonas básicas de salud (ZBS) de la capital y otros cinco municipios de la región que concentran a 271.442 ciudadanos.

Así consta en un auto, en el que autoriza las medidas contempladas en la orden aprobada el pasado 14 de mayo por la Consejería de Sanidad.

Publicidad

Las zonas básicas de salud se refieren a la Chopera, en Arganzuela, siendo posible el acceso hacia la zona peri metralmente delimitada por el paseo de Santa María de la Cabeza, el paseo de la Chopera, calle del Vado de Santa Catalina y el río Manzanares.

También ampara el cierre de Barajas; Zona básica de salud Daroca, en Ciudad Lineal y General Fanjul, en el distrito de Latina. Además, respalda las relativas a Castelló, en el distrito de Salamanca, y en Getafe, Zona básica Las Ciudades y Las Margaritas.

Publicidad

En el municipio de Móstoles, queda amparado el cierre de la Zona básica La Princesa y en Majadahonda, la Zona Majadahonda (‘Cerro del Aire’). En el municipio de San Sebastián de los Reyes, se valida Reyes Católicos y en Leganés, Leganés Norte.

Publicidad
El barrio de Leganés Norte (Foto: D.G.C.)

Proporcionalidad de la medida

La Sala señala que el examen de la proporcionalidad de la medida o medidas concretas cuya autorización o ratificación se solicite en cada caso concreto, «se habrá de considerar en cada supuesto la intensidad y naturaleza de la limitación y el alcance que para los derechos fundamentales afectados pueda tener la misma, no siendo extrapolables las conclusiones aquí alcanzadas a todos los casos que pudieran plantearse».

Por todo ello procede ratificar la medida acordada en la Orden 605/2021, de 14 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.