Se han reestablecido los ‘búhos’ del servicio nocturno

REGIONAL / 17 ENERO 2021 / El transporte público ya está operativo en 176 de los municipios de la Comunidad, ha destacado el consejero de Transportes de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Garrido ha detallado que la Comunidad de Madrid refuerza la colaboración con los ayuntamientos para la retirada de nieve de infraestructuras municipales y facilitar el acceso en transporte público.

Publicidad

La consejería de Transportes ya ha cooperado con una veintena de municipios para restablecer la circulación en viales de Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Majadahonda, Valdemoro o Leganés, entre otras localidades.

Servicio nocturno

Y ya ha restablecido más del 70 por ciento de las líneas de autobuses interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes y recuperado el servicio nocturno.

El consejero de Transportes, Ángel Garrido.

“Colaboramos con los ayuntamientos madrileños para poder responder con mayor eficacia ante las consecuencias de la borrasca Filomena. Para ello contamos con la inestimable ayuda de los alcaldes, que son quienes mejor conocen las necesidades de movilidad de sus vecinos”, ha subrayado el consejero.

Publicidad
Publicidad

Mientras, En la actuación de las quitanieves se ha priorizado despejar la nieve de la red principal de carreteras competencia de la Comunidad de Madrid, así como los accesos a hospitales y centros de salud. También se ha trabajado para habilitar el acceso a los núcleos de población y otros puntos de especial importancia.

Tras el temporal, la consejería de Transportes ya ha colaborado con una veintena de ayuntamientos para facilitar el acceso a algunas de las infraestructuras municipales. Un ejemplo de esta cooperación es el dispositivo desplegado para facilitar el acceso al centro penitenciario de Valdemoro.

Polígono de Leganés

También se ha trabajado junto con el Ayuntamiento de Leganés para despejar de nieve el polígono industrial Butarque. Otras actuaciones han pasado, por ejemplo, la limpieza de viales en el entorno de Cantoblanco, en Madrid ciudad, o en Alcobendas, en el acceso al Tanatorio de La Paz.

Publicidad

En Alcalá de Henares también se restableció la circulación en la entrada de las cocheras de autobús y se ha ayudado al Ayuntamiento de Majadahonda para despejar los accesos al Hospital Puerta de Hierro, entre otras acciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *