Publicidad

El Rey Felipe VI recibirá en audiencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles, dos días antes de que la jefa del Ejecutivo madrileño se entreviste con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa por primera vez después de revalidar su cargo tras las elecciones del pasado 4 de mayo.

El encuentro del monarca con Ayuso, que tomó posesión como presidenta el pasado día 19 tras las elecciones del 4 de mayo, tendrá lugar a partir de las 17 horas, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Publicidad

La cita en el Palacio de la Zarzuela se produce en el marco de los encuentros habituales que el monarca mantiene con los presidentes autonómicos tras su nombramiento. Dos días después, el 9 de julio, la presidenta madrileña mantendrá su primer encuentro con el presidente del Gobierno en La Moncloa tras revalidar en el cargo.

El Rey recibió en audiencia el 10 de septiembre de 2019 a la jefa del Ejecutivo madrileño, tres semanas después de su toma de posesión al frente del Gobierno regional tras los comicios que la llevaron por primera vez a la Puerta del Sol.

En aquella ocasión, Ayuso trasladó al Rey «la lealtad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tanto a su figura como a la corona» y su compromiso «con la unidad y la igualdad de todos los españoles», además de abordar con el monarca las líneas generales de su futuro Ejecutivo.

Publicidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la Sede Judicial de San Lorenzo de El Escorial – EUROPA PRESS/C. de Luca. POOL – Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.