Publicidad

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha afirmado que la Comunidad de Madrid prevé regular, probablemente a partir de la próxima semana, el régimen de visitas y acompañamiento en los hospitales de la región, en línea con la caída de las restricciones a causa del Covid-19.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, Zapatero ha asegurado que están «trabajando en ello», aunque ha enfatizado que en los hospitales hay una alta presencia del virus y son zonas de «máximo riesgo».

Publicidad

En concreto, los hospitales cuentan con circuitos diferenciados para pacientes Covid y no Covid, a lo que ha añadido que las personas que acuden a un hospital generalmente tienen más factores de riesgo para poder tener una complicación a causa del virus.

Por ello, Zapatero ha señalado que tienen que tener «máxima cautela», aunque ha informado de que sacarán una normativa de carácter general para todos los hospitales que haga referencia al régimen de visitas en los mismos. Además, ha precisado que hay que tener en cuenta el carácter diferencial de cada centro hospitalario.

«Estamos trabajando y sacaremos normativa que intente unificar ese régimen de visitas y acompañamiento seguramente la semana que viene«, ha indicado.

Publicidad
Antonio Zapatero, hoy en la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en la región (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.