Publicidad

El rector, que se presentará a la reelección, ha afirmado que “respetan la decisión judicial”, por lo que descartan su impugnación

MÓSTOLES/ 15 FEBRERO 2021/ El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha señalado que la absolución de la expresidenta regional Cristina Cifuentes en el ‘Caso Máster’, supone “el punto final de un caso aislado en un instituto -el Instituto de Derecho Público- de la universidad”, por lo que descartan su impugnación.

Nosotros respetamos la decisión judicial. El final del juicio nos permite centrarnos en el proyecto de futuro de la URJC“, ha señalado Ramos a Noticias para Municipios después de conocerse el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid sobre Cifuentes, que estaba acusada de inducir la falsificación del acta de su trabajo de fin de máster.

Publicidad

Según la sentencia, no ha quedado probado que la expresidenta regional “impulsara, sugiriera o presionara” para conseguir la falsificación del acta, un hecho por el que sí han sido condenadas las otras dos procesadas: la profesora y asesora de la Comunidad de Madrid Teresa Feito a tres años de cárcel, y a la docente Cecilia Rosado a un año y seis meses.

Publicidad

El anuncio de la sentencia ha coincidido este lunes con el inicio del proceso de presentación de candidaturas para las elecciones a rector de la universidad, que se celebrarán el próximo 3 de marzo y a las que se presentará el propio Javier Ramos, que hoy ha registrado su candidatura.

Javier Ramos, en una imagen de archivo.

Además de Ramos, el exconsejero madrileño de Educación Rafael van Grieken, que formaba parte del Gobierno regional cuando estalló el ‘Caso Máster’ y que declaró como testigo en el juicio, ha anunciado su intención de presentar su candidatura, algo que oficializará este martes.

También ha presentado su candidatura la catedrática de Ciencias de la Salud y actual directora del Departamento de Enfermería y Estomatología de la URJC, Marta Losa, quien este lunes ha anunciado su intención de “ser la primera rectora en la historia de la URJC”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.