El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una iniciativa con la que proponen una nueva Estrategia Contra la Prostitución y la Trata en la Comunidad de Madrid por la “honda preocupación” que tienen a que no se renueve la estrategia en vigor, que finaliza este año.

Es importantísimo que miles de mujeres que están en situación de prostitución y trata en la Comunidad tengan formación remunerada, acceso a un empleo, a una vivienda, y que haya sensibilización para generar conciencia social sobre esta terrible forma de violencia machista y que se persiga desde las competencias que tiene la Comunidad de Madrid el consumo de prostitución”, ha dicho Morales en declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, Juan Lobato ha puesto en valor el compromiso mostrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el 40 Congreso Federal del PSOE, para desarrollar una reforma legislativa para ser un país abolicionista.

“En Madrid presentamos una iniciativa precisamente en esta dirección, para luchar no contra la nada, como dice la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sino contra la explotación que miles de mujeres sufren cada día en la región esta violencia y esta explotación sexual. El firme compromiso contra la lucha de la trata, la explotación y la mercantilización de tantas mujeres en nuestra región”, ha trasladado.

Los portavoces adjuntos del PSOE en la Asamblea de Madrid Juan Lobato e Irene Lozano y la diputada Lorena Morales. – PSOE-M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.