Publicidad

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha afirmado este viernes que el partido socialista en la región ha creado una ponencia sobre la armonización fiscal que, a su juicio, no supondría ni subir impuestos ni crear un impuesto propio para la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, ha apostado por una carga fiscal progresiva, que afecte más a las clases altas. «En la Comunidad e Madrid hay impuestos que no se recaudan y eso no se invierte en la clase trabajadora. Lo que lo sufren son las clases medias y trabajadoras en una precaria sanidad y educación, que no cuentan con inversión suficiente», ha esgrimido.

Publicidad

Jalloul ha insistido que la armonización no supone subir impuestos, sino que la recaudación de tributos «sean igual en todos los sitios, paritarios en todas las comunidades».

Así, ha criticado que las grandes fortunas vengan a Madrid para no pagar impuestos, por lo que apuesta por cambiar el sistema para «invertir ese dinero que se deja de cobrar en sanidad y educación, porque si no el Estado de Bienestar no se puede sostener». «Esto no afecta a las clases medias y bajas, que no las gravamos. Eso es importante que los ciudadanos lo sepan», ha apostillado.

La número ‘dos’ de la candidatura socialista, Hanna Jalloul, en Fuenlabrada.

Procesos orgánicos

La diputada socialista ha reconocido que el partido atraviesa en Madrid «un momento difícil, con procesos orgánicos». «Yo estoy contenta, hago tour por muchos municipios, estoy aprendiendo muchísimo y vemos de primera mano lo que necesita la gente de verdad. Es el termómetro social que te permite ver lo que necesita la gente. Me gusta bastante sentarse con los vecinos. Hemos hablado con los médicos de los centros de salud, profesores, etcétera», ha señalado sobre su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Sobre la salida de Pepu Hernández de la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, la política madrileña ha respondido que los cambios «son oportunidades». «Pepu ha tenido su momento y le estamos agradecidos. Ahora toca otra cosa. Me he reunido con Mar Espinar varias veces ya, está haciendo un gran trabajo. Ahora tenemos una coordinación muy firme entre el Grupo Parlamentario y Municipal», ha apostillado.

Jalloul también ha tenido buenas palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que considera su «gran referente para ser de este partido». «Mi principal motivación es que creo firmemente en su proyecto. Ha traído cosas buenas a España, como los fondos europeos y el escudo social. Mi admiración máxima», ha subrayado.

En otro orden de cosas, la portavoz parlamentaria socialista ha confirmado que acudirá a la reunión propuesta por Más Madrid contra los crímenes de odio, pero le gustaría que también acudiera el PP, que ha rechazado asistir, e incluso Vox, que no fue invitado.

Publicidad

«En política tenemos que llegar a ciertos consensos y libertades. No sé por qué no vienen pero deberíamos estar todos sentados. Yo dije que Vox tiene que moderar el tono. Tenemos que tener cuidado y llegar a un consenso», ha señalado sobre un tema, los delitos de odio, que la política señala que están aumentando en Madrid y los colectivos afectados están más inseguros que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.