Publicidad

«

«Hola Irene Montero. Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo?». Así comienza el tweet que Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid ha lanzado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en relación a un concierto ofrecido el pasado día 23 de julio en las fiestas del orgullo de Ripollet, municipio de Barcelona.

Publicidad

En el vídeo que Serrano ha adjuntado a este tweet, se puede ver como, en una de las actuaciones, uno de los artistas invitados «apalea con un bate» a una figura que representa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso», ha señalado Serrano en este tweet, que ha recibido respuestas tales como «esto yo diría que es incitación a la violencia y al odio, tipificado en el código penal» o «denunciadlo, es posiblemente constitutivo de delito».

El programa de la fiesta del Orgullo del 23 de julio, en Ripollet, fue presentado por la drag Ly y contó con las actuaciones de Flamenco Queer; espectáculo dragón, con Tanina Sativa, Lily Polyester, Mística y Venus Plastik; Super-G; Brünne Romeo; un espectáculo piromusical con las Brujas de Ripollet; Turista Sueca y las actuaciones destacadas de Luna Ki y Aníbal Gómez DJ Set.

Quema de fotos del Rey

No es el primer caso en el que un político está en el foco mediático por ser «quemado» o «vapuleado».

Hay que recordar que el pasado año, manifestantes contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona quemaron una foto suya cabeza abajo de tres metros de altura y otros tres de ancho, y en la que se leía ‘Ni rey ni corona’.

Quema de fotografías del Rey Felipe VI en la playa de la Barceloneta de Barcelona durante una concentración organizada por la ANC – PAU VENTEO – EUROPA PRESS

Así, unas 150 personas convocadas por la ANC se concentraban en la plaza del Mar, a unos 750 metros del Hotel W de Barcelona, donde Felipe VI presidía la cena inaugural de la Reunió del Cercle d’Economia, gritando consignas como ‘Catalunya no tiene rey’, han levantado carteles con el texto ‘Independencia’ y algunos han llevado banderas esteladas.

Quema de fotos de Aragonès y Sánchez

Asimismo, en septiembre del pasado año, una decena de encapuchados quemaban, en la manifestación de la Izquierda Independentista en Barcelona, una foto del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, saludándose con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de banderas de España, Francia y la UE.

La marcha convocada por la Izquierda Independentista –CUP, Arran y Sepc entre otros– bajo el lema ‘La lluita es l’únic camí. Ni pactes ni renúncies’ (La lucha es el único camino. Ni pactos ni renuncias) había avanzado sin incidentes, más allá de algunas pintadas durante el recorrido, hasta que en un lateral del paseo Lluís Companys quemaban la foto y las banderas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.