Publicidad

El PP de Madrid reunirá este miércoles a su Junta Directiva Autonómica para dar luz verde al congreso regional, que se celebrará el 20 y 21 de mayo, y que dará el liderazgo de la formación a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, según han confirmado fuentes ‘populares’.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, anunció el pasado lunes la fecha y avanzó que este sería el primero de los congresos regionales en celebrarse en la nueva etapa, que encabeza Alberto Núñez Feijóo, respondiendo así a las peticiones de Ayuso.

Publicidad

Tras conocerse la noticia, Ayuso agradeció a Alberto Núñez Feijóo, «la celeridad» con la que el nuevo equipo ha convocado el Congreso del PP de Madrid, una convocatoria que había reiterado en las últimas semanas, una vez que Pablo Casado fue apartado de la dirección del PP nacional.

La presidenta madrileña confirmó en una comida con periodistas a principios de septiembre que daría el paso y que optaría a liderar la formación. Desde entonces ha solicitado que el cónclave debía celebrarse «pronto», con el objetivo de preparar al partido para las elecciones municipales y autonómicas de 2023 y de llevar «la ilusión» del 4M a la organización.

Esta reclamación acabo desembocando en tensiones con la Dirección Nacional y también con la Regional, que dieron lugar al estallido de la crisis interna entre el expresidente Pablo Casado y la dirigente madrileña.

«Estoy ya con unas ganas tremendas de dar este paso porque soy presidenta de la Comunidad, que es mi principal responsabilidad, gobernar para todos los ciudadanos y no desatender en ningún momento mis labores institucionales», señalaba hace unos días.

Ahora que Feijóo ha tomado las riendas del partido, ha dado máxima prioridad a las peticiones de Ayuso y, junto al actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha acordado celebrar esta cita a mitad del próximo mes después de tres fechas claves para Madrid: Día de la Comunidad (2 de mayo), aniversario del 4M y Día de San Isidro (15 de mayo).

García-Escudero, quien lidera el partido de forma interina desde la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, ha dado ya el siguiente paso y ha convocado a la Junta Directiva para dar luz verde al congreso con carácter extraordinario, lo que permite agilizar los plazos de su celebración y no entrar a debatir contenidos programáticos.

La presidenta de la comunidad de Madrid, en el Congreso de Sevilla (Foto: E.Briones/Ep)

Renovar la organización

La jefa del Ejecutivo madrileño ha manifestado en los últimos días que quiere «renovar la organización», «hacer nuevas políticas» y «seguir uniendo el voto de los ciudadanos que fue muy importante el 4M» con «la organización».

Según ha compartido, no ha pensado aún en nombres para su equipo porque cree que primero hay que trabajar, saber qué políticas se quieren implantar, qué estructura es la mejor y luego encajar las piezas. Además, ha trasladado que quiere una amplia representación a los ciudadanos y le gustaría poner en marcha una oficina en este sentido así como reducir la estructura y renovarla completamente.

Ayuso ha sostenido que quiere «hacer el mejor equipo para renovar la casa y ofrecer un proyecto de amplias mayorías. A su parecer, «no se trata tanto de buscar devolver favores como de tener un gran equipo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.