Publicidad

Municipios como Fuenlabrada o Aranjuez ya se han ofrecido para albergar este gran centro logístico

REGIONAL/ 6 MARZO 2020/ El director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Sergio López, ha avanzado que están estudiando las diferentes propuestas para albergar el nuevo centro logístico Mercarural, aunque previsiblemente se instalará “en la zona sur”.

Así lo ha manifestado después de que en los últimos días municipios como Fuenlabrada, Aranjuez, San Martín de la Vega o Ciempozuelos se hayan ofrecido para albergar este gran centro logístico de circuito corto de venta, donde se pretende comerciar verduras, frutas y hortalizas de Madrid.

Publicidad

Hay una cuestión que es un poco lógica: la agricultura se centra principalmente en el sur de Madrid. Tendría poco sentido montar esto en Garganta de los Montes o Guadalix, que hay mucha más ganadería, esto está más centrado en las hortícolas y donde se centra es en la zona sur de Madrid, de Fuenlabrada para abajo”, ha añadido López.

Isabel Díaz Ayuso y Sergio López, en un acto de partido.

Requisitos

El director-gerente de IMIDRA ha insistido en que todavía no hay decidida una ubicación, aunque el grupo operativo sí que está estudiando las propuestas atendiendo a una serie de criterios técnicos de ubicación, de idoneidad de carreteras y de transporte, por lo que “todo apunta a que será en la zona sur de madrid”.

En este sentido, López ha reiterado algunos criterios fundamentales como “una ubicación en la red de carreteras lo mejor comunicado posible”, en un contexto periurbano, cerca de una metrópoli, además de ser imprescindible un espacio de unos 2.000 metros cuadrados, que albergue la nave.

Publicidad

Cualquier municipio de Madrid está abierto a mandar su oferta y desde el IMIDRA se analizarán, pero que lo hagan cuanto antes“, ha añadido, ya que la pretensión es “no demorarlo mucho” al tratarse de un proyecto que “tiene un atractivo indudable”.

El proyecto de Mercarural, que se enmarca el Plan Terra presentado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso el 14 de febrero pasado, está impulsado por el Agrohub de la Asociación de Agricultores del Parque Agrario de Fuenlabrada, Helioconia, el sindicato UPA y el propio Imidra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.