El centro ha tenido 4.500 pacientes ingresados

REGIONAL/ 11 ABRIL 2020/ El Hospital Gregorio Marañón ha logrado superar las 1.000 altas hospitalarias de pacientes afectados por coronavirus desde que se declaró la crisis sanitaria.

Así, han subrayado desde el centro que, en próximos días, procederá a iniciar la estrategia de repliegue en ciertas áreas.

Actualmente la frecuentación de pacientes en el Servicio de Urgencias del centro ha caído alrededor de un 40 por ciento frente a los días de mayor demanda asistencial durante la pandemia.

Esa situación, junto a las altas diarias, ha permitido que el número de ingresos actuales ronde los 900 pacientes y mantenga un ligero descenso continuado en los últimos días.

Repliegue

El Hospital Gregorio Marañón está rondando una media de 80 a 90 altas todos los días, con lo que, de mantenerse esta tendencia, el centro comenzaría a plantearse una “estrategia de repliegue”.

El jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón, Jesús Millán, ha subrayado que el centro ha tenido 4.500 pacientes ingresados y en los últimos días ha dado más de 1.000 altas de pacientes curados.

Para lograr poner en marcha esa estrategia de repliegue es “imprescindible” que se mantenga la tendencia actual de ligero descenso, por lo que desde el hospital se ruega a los ciudadanos que mantengan las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades y extremen las medidas de prevención y contención del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.