Publicidad

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este jueves que una vez superada la pandemia volverán al horario partido en las aulas, que ahora tiene jornada continuada por «motivos preventivos y sanitarios».

Así lo ha trasladado Ossorio durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, en respuesta a la pregunta de Vox sobre este tema. El diputado de Vox Jaime de Berenguer ha incidido en que «no hay criterios de infección» que signifiquen que tenga que sostenerse la jornada continuada.

Publicidad

«No tienen respaldo científico y faltan a su propia palabra cuando para Vox la educación no es un regalo, es un derecho para todos los españoles. Estamos en las antípodas«, ha lanzado.

Publicidad

El titular de Educación ha expuesto que en la normativa sobre la jornada escolar en los últimos 20 años se ha dado preferencia a la opinión de la comunidad educativa que la de la administración, postura que dice seguir manteniendo.

«Nosotros no opinamos ni una cosa ni la otra. Hay que conseguir la amplia mayoría de consenso de los docentes y familias en ese ejercicio de libertad. El 60% de los centros con jornada continua nos pidieron flexibilizar», ha señalado.

Publicidad
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (Foto: EP)

No obstante, ha incidido en que pasada la situación de la pandemia volverán al horario inicialmente aprobado por la comunidad educativa, el horario partido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.