Publicidad

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 7 MAYO 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una “reorganización” de la Consejería de Sanidad y ha nombrado al exdirector del hospital provisional de Ifema Antonio Zapatero, al frente de una nueva viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, que coordinará la gestión de la pandemia.

La presidenta Díaz Ayuso designa con estas responsabilidades a Zapatero para que aporte su “acreditada experiencia médica y que la Comunidad de Madrid lidere bajo su dirección la salida de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.

Hospital del Ifema. Fotografía Twitter Antonio Zapatero

Desde la coordinación socio-sanitaria, en esta nueva viceconsejería, se encargará también de aplicar una estrategia enfocada a la evolución de residencias de mayores de la región, centros que han soportado una alta letalidad ante el coronavirus.

El doctor Antonio Zapatero, licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad Complutense fue premio extraordinario de Licenciatura en el año 1982.

Zapatero obtuvo el Doctorado Apto Cum Laude en el año 1986. Su carrera en el ámbito de la gestión se inició en el año 2002 como jefe de área de Medicina en la Fundación Hospital Alcorcón para a continuación desempeñar la jefatura de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) hasta el pasado año y desde noviembre de 2010 es profesor titular de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos.

El doctor Zapatero ha sido uno de los referentes del Hospital temporal de la
Comunidad de Madrid abierto en IFEMA una semana después de decretarse en
España el estado de alarma por el coronavirus

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.