Publicidad

La Asamblea de Madrid aprobó una Proposición No de Ley para mantener a todo el personal contratado hasta la finalización del curso

REGIONAL/ 15 DICIEMBRE 2020/ El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha respondido a los sindicatos que “no procede” convocar la Mesa Sectorial del Personal de Educación con carácter urgente para dar cumplimiento a la Proposición No de Ley aprobada en la Asamblea de Madrid por la que se insta al Gobierno regional a mantener a todo el personal contratado hasta la finalización del curso.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en Arroyomolinos (Foto: EP)

Ossorio argumenta que “no se ha producido ninguna variación de las condiciones laborales” para el colectivo de funcionarios docentes interinos contratados para el Plan de Refuerzo, como “medida para paliar, en el alumnado, el posible desfase curricular derivado de la situación en que tuvo lugar el último trimestre del curso 2019-2020, durante el primer trimestre del curso 2020-2021”.

Publicidad

Así consta en un escrito enviado a los sindicatos, para responderles a su escrito de solicitud, donde también pedían la adopción de la medida cautelar consistente en la suspensión de ejecución de los ceses que estuvieran previstos para el personal referenciado.

Publicidad

A este respecto, el consejero ha contestado que igualmente “no procede la suspensión cautelar ya que existe una fecha cierta de finalización de los citados contratos temporales, y que estarán en vigor hasta su finalización el próximo 22 de diciembre de 2020”.

Asimismo, recuerda que la duración de los contratos del personal docente nombrado como consecuencia de los desdobles de grupos de alumnos “viene condicionada por la duración de las circunstancias de la pandemia que motivaron sus nombramientos”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.