Javier Maroto (PP) ha dicho que vio a senadores de Cs saliendo del Senado para ir a la Asamblea de Madrid a firmar una moción

REGIONAL/ 15 ABRIL 2021/ El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha vuelto a insistir en que su partido no tenía intención de presentar una moción de censura contra la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP), tras intentar echar al PP del Gobierno de la Región de Murcia y ha acusado al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, de mentir sobre esta cuestión.

¿Alguien en su sano juicio se cree que si nosotros quisiéramos derribar todos los gobiernos del PP no hubiéramos presentado a la vez mociones de censura en todos los lugares donde gobernamos con el PP? Es tan evidente que no sé cómo no se ponen colorados diciendo esta mentira”, ha dicho, en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI en Madrid, en relación con las declaraciones de Maroto.

Publicidad

El portavoz ‘popular’ ha asegurado este jueves que vio a senadores de Ciudadanos salir de la Cámara Alta para dirigirse a la Asamblea de Madrid a firmar una moción de censura contra el PP, justo el mismo día que Cs y el PSOE registraron la moción de censura de Murcia.

Pero Bal ha dicho que esto es “mentira” y ha señalado que la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, llamó al del PP, Pablo Casado, para trasladarle que el movimiento se limitaba a Murcia, y los vicepresidentes autonómicos de Cs en Andalucía, Castilla y León y Madrid y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también manifestaron su voluntad de seguir gobernando junto al PP en estos territorios.

Sin embargo, Díaz Ayuso “no se lo creyó y salió corriendo a disolver la Asamblea de Madrid” por “un interés electoralista puro”, manifestando su aspiración de “gobernar con mayoría absoluta” tras unos nuevos comicios.

Publicidad

Que con “hechos tan contundentes” como los que se han visto, alguien pueda pensar que Ciudadanos iba a presentar una moción en la Comunidad de Madrid “es un auténtico disparate”, ha afirmado Bal.

Villacís, presente en el coloquio, ha apuntado que ella podría convertirse en alcaldesa cuando quisiera porque la oposición en el Ayuntamiento le ha propuesto varias veces votarla a cambio de promover una moción de censura contra José Luis Martínez-Almeida.

Si tan cierto es lo que dice el señor Maroto, ¿por qué no somos alcaldes todos los de Cs que podríamos serlo, que somos 14?“, ha planteado, añadiendo que lo mismo se puede preguntar sobre Francisco Igea en Castilla y León o Juan Marín en Andalucía.

Publicidad

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el portavoz de la Ejecutiva del partido y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal. – Jesús Hellín – Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *