Publicidad

Bal volverá a contar con la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís

REGIONAL/ 17 ABRIL 2021/ El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, abre este sábado su campaña electoral con la pegada de carteles en la madrileña plaza de Ópera.

Este acto dará el pistoletazo de salida a una intensa agenda de mítines y encuentros con colectivos de toda la región en busca de superar el 5% de los votos, que le daría representación en la Asamblea, volver a ser “decisivo” en el Gobierno autonómico y reivindicar la importancia del “centro” frente a los “extremismos”.

Publicidad

Como ya sucediese en la presentación de su candidatura, Bal volverá a contar con la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, figuras que le han acompañado en varias ocasiones en la precampaña.

Ciudadanos se enfrenta a unos comicios decisivos e inesperados que comenzaban con una convocatoria adelantada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que les situaba a ellos en el centro de la polémica.

Bal aterrizaba en la campaña madrileña hace algo menos de un mes llegado desde el Congreso de los Diputados. Tras el fin del Ejecutivo autonómico los ‘naranjas’ se encontraban ante la disyuntiva de si seguir apostando por el exvicepresidente cesado Ignacio Aguado o buscar otras fórmulas.

Publicidad

Así, apenas unos días después del anuncio de que se presentaría a las primarias, tras el paso al lado de Ignacio Aguado, el ahora candidato conseguía una holgada mayoría y se lanzaba a una intensa precampaña rodeado del equipo que tenía su predecesor. Una hoja de ruta que ha descrito como política “a pie de calle” y centrada en “los problemas de los madrileños”, huyendo de eslóganes y de “extremismos”.

Su intención de evitar la presencia de extremismos pasa por reeditar el Gobierno de coalición con PP que hasta las elecciones “había cumplido el 80%” del acuerdo de 155 puntos alrededor del que se constituyó. Sería una apuesta que, a su parecer, no conllevaría una “traición” a Aguado y a su equipo.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el portavoz de la Ejecutiva del partido y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal. – Jesús Hellín – Europa Press
27 MARZO 2021;CIUDADANOS;EDMUNDO BAL;PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID;ELECCIONES;4 DE MAYO
Jesús Hellín / Europa Press
27/3/2021

Propuestas

De hecho, las propuestas de su campaña recuperan ejes de la labor de los cinco consejeros ‘naranjas’ y el vicepresidente cesados por Ayuso. A lo largo de esta precampaña ha desgranado sus propuestas entre las que figuran la integración en el SERMAS de los contratos de apoyo Covid, igual que la incorporación de los profesores de refuerzo por la pandemia.

Publicidad

También ha planteado rebajas fiscales, como recuperar la deducción del IRPF por la compra de vivienda habitual o que se puedan desgravar los tratamientos de fertilidad de mujeres de más de 40 años. Asimismo, ha sugerido un plan de impulso de más de 7.000 millones para el transporte, el abono ’30×30′ y ayudas directas a empresarios desde el área económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.