Publicidad

Aunque Ayuso ha insistido en que la situación es estable, ha avanzado nuevas medidas en zonas básicas de salud de cara a la Navidad

REGIONAL/ 16 NOVIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles durante la inauguración del Instituto de Medicina Legal la compra de 2 millones más de test de antígenos y nuevas medidas en Zonas Básicas de Salud de cara a la Navidad.

Actualmente la situación en la Comunidad de Madrid es relativamente estable, si bien empiezan a incrementarse algunos casos y lo que tenemos que hacer ahora es, sobre todo, prevenir”, ha señalado Ayuso, quien ha avanzado que, para ello, este viernes se anunciará “nuevas medidas” que” normalmente suelen pasar por ahondar sobre las que estamos aplicando en zonas básicas de salud y test de antígenos”.

Publicidad

Por ello, la presidenta regional ha explicado que van a comprar “otros 2 millones de test de antígenos porque se ha demostrado que son los más eficaces para los cribados”. “Hay que hacer más test, son la mejor forma de cribado porque estamos localizando en los asintomáticos más positivos”, ha insistido.

Ayuso en la visita a una farmacia el pasado día 4 (Foto: Comunidad de Madrid).

Test en farmacias

También hay que ver la posibilidad de que los test en las farmacias se puedan hacer lo antes posible, pero que se realicen en toda la Comunidad de Madrid, porque en el momento en que no se hacen estos test de una manera tan accesible, los ciudadanos se empiezan a autodiagnosticar por su cuenta y esto es perverso porque no deja rastro y en muchos casos se están diagnosticando con test que no son fiables”, ha añadido.

Ayuso ha reiterado que está “absolutamente a favor” de realizar estas pruebas en todas las farmacias que estén preparadas. “Es más, también en clínicas dentales u otros puntos sanitarios donde sus profesionales están perfectamente cualificados para hacer estas pruebas”. Que sean accesibles y fáciles porque de esta manera los ciudadanos dejarán un rastro, se cruzan los datos con Salud Pública y la Consejería puede actuar.

Mientras tanto, vamos a seguir ahondando en las medidas de seguridad y de concienciación. No nos hemos relajado nunca, muchísimo menos ahora que viene la Navidad. Hay que ver cómo van evolucionando (los casos) por días e ir tomando las medidas”.

En este sentido, en su intervención en la inauguración del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la dirigente madrileña ha incidido en que “antes de que las cifras empiecen a oscilar” hay que “incrementar las medidas”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que no van a “enfrentar economía y salud” sino apostarán por “precaución” y “mucha información”, ha concluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.