La iniciativa beneficia a un total de 158 municipios y más de 1.000 centros educativos

REGIONAL/ 14 ABRIL 2021/ La Comunidad de Madrid ha destinado más de 8,4 millones de euros para el refuerzo de limpieza y de la plantilla de los centros docentes públicos de la región como consecuencia de la prolongación de la situación excepcional generada por la Covid-19, después de haber invertido ya 5,6 millones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el programa de colaboración con los ayuntamientos de la región en labores de limpieza en los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, así como la mejora de plantilla de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de titularidad municipal de la red pública de la Comunidad de Madrid, mediante concesión directa de subvenciones.

Esta iniciativa beneficia a un total de 158 municipios y más de 1.000 centros educativos públicos a los que asisten cada día alrededor de 350.000 alumnos, según ha indicado el consejero de Educación y Juventud, y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Colegio en San Fernando de Henares – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares
Colegio en San Fernando de Henares – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

En concreto, el Ejecutivo madrileño destina 2.386.125 euros para reforzar el personal educativo y el destinado a la limpieza y desinfección de las escuelas infantiles de titularidad municipal. Esta cantidad permite contratar entre uno o dos educadores, además de personal de limpieza, dependiendo del tamaño del centro.

Publicidad

En el caso de los colegios públicos, la Comunidad invierte 6.027.840 euros para reforzar las labores de limpieza y desinfección. El aumento del número de aulas, debido a las medidas de distanciamiento entre los alumnos, ha propiciado que las necesidades de limpieza del centro, tanto en el número de estancias como en la intensidad y frecuencia de las labores, hayan aumentado considerablemente.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *