Cáritas, CERMI y Cruz Roja, entre las entidades que recibirán parte del material este lunes

LEGANÉS / 21 DICIEMBRE 2020 / La Delegación de Gobierno en Madrid distribuirá este lunes un total de 1.850.000 mascarillas gratuitas en la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM), a entidades sociales como Cáritas Madrid, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Madrid), Cruz Roja Madrid y la Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid) y a los 179 municipios de la región.

Se trata de una medida de apoyo a los municipios madrileños y a las familias más necesitadas. En concreto, los municipios madrileños recibirán un total de 1.024.000 mascarillas y las entidades Sociales Cáritas Madrid, CERMI Madrid, Cruz Roja Madrid y EAPN Madrid percibirán 826.000 para su distribución entre el personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable, han informado desde Delegación de Gobierno.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha señalado que “con este nuevo reparto de 1.850.000 mascarillas, el Gobierno de España ha distribuido solo en el mes de diciembre un total de 3.446.000 mascarillas a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y a entidades sociales para entregárselas a las familias más necesitadas”.

José Manuel Franco (Foto: Ep)

Compromiso “firme”

Asimismo, Franco ha reiterado el compromiso “firme y decidido” del Gobierno de España para “ayudar” a la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia con esta nueva entrega de mascarillas a todos los municipios de la región y a entidades sociales.

El pasado 1 de diciembre, la Delegación del Gobierno en Madrid ya distribuyó un total de 1.596.000 mascarillas en la Comunidad de Madrid a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y a entidades sociales.

El delegado del Gobierno ha agradecido de nuevo la “magnífica labor” de las entidades sociales y del conjunto de los ayuntamientos que, como ha subrayado, “se pusieron desde el primer minuto manos a la obra para hacer llegar el mayor número de mascarillas y de la mejor manera posible a todos los madrileños, y hoy, muchos meses después, lo siguen haciendo como el primer día”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *