El consejero de Vivienda y Administración Local se ha reunido de nuevo con los alcaldes de los municipios afectados

REGIONAL/ 22 SEPTIEMBRE 2020/ El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha avanzado este martes tras una nueva reunión con los alcaldes de los municipios afectados por las restricciones de movilidad que los Ayuntamientos cederán espacios municipales a la Comunidad de Madrid para realizar los test previstos.

Hoy hemos podido estar ya profundizando en como vamos a realizar los test. Los alcaldes nos van a facilitar determinados espacios, donde la Comunidad de Madrid pueda realizar los test, nosotros les estamos facilitando la información de como lo vamos a hacer”, ha señalado Pérez a los medios tras el término de la reunión.

El consejero, que ha mantenido su segunda reunión con los regidores de Fuenlabrada, Getafe, Parla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Humanes y Moraleja de Enmedio, ha resaltado “el clima de colaboración” que se ha establecido, ya que “los vecinos esperan es que sus alcaldes, sus presidentes, sus consejeros trabajen juntos”.

Pueden surgir problemas, porque estamos en una situación que nadie estaba preparado para ella y a pesar de todo yo quiero agradecer la colaboración ciudadana y la colaboración municipal por otra, no puede ser de otra manera”, ha añadido Pérez, que sigue defendiendo la necesidad de hacer confinamientos selectivos.

Dónde hay que actuar

El titular de Vivienda y Administración Local ha insistido en que “cuando en determinados barrios de determinados municipios o distritos hay coincidencia de contagios superior a los 1.000, cuando la media regional está en 300, evidentemente hay un problema y hay que actuar ahí”.

La Comunidad de Madrid lo que ha hecho es actuar en los focos en los que había problemas. Eso implica dificultades, molestias, a veces complejidades, pues para eso estamos en esta reunión, para escuchar donde puede haber un problema y tomar las decisiones para arreglarlo”, ha reiterado.

El consejero David Pérez se reune con los alcaldes de las zonas afectadas/ Comunidad de Madrid

A la reunión telemática han asistido los regidores y alcaldesas de Getafe, Sara Hernández; Fuenlabrada, Javier Ayala; Parla, Ramón Jurado; San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez; y Moraleja de Enmedio, Valle Luna.

Al encuentro ha asistido también la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, y las directoras generales de Salud Pública y Administración local, Elena Andradas y Nadia Álvarez, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.