El consejero de Vivienda y Administración Local se ha reunido con los alcaldes de los siete municipios afectados por las restricciones

REGIONAL/ 21 SEPTIEMBRE 2020/ El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha asegurado este lunes que han “tomado nota” de algunas de las peticiones que han realizado los alcaldes de los siete municipios afectados por las restricciones de movilidad, con los que ha mantenido una reunión esta mañana.

“Ha sido una buena reunión, siempre desde la lealtad institucional, que contribuirá a hacer más efectivas estas restricciones y a explicar mejor sus razones“, ha añadido Pérez, quien ha recordado que este tipo de reuniones con los alcaldes afectados se mantendrán diariamente.

Entre las reivindicaciones que han trasladado los regidores, la petición que han hecho varios de ellos al Gobierno regional de conocer “los informes técnicos” que justifiquen las limitaciones en áreas sanitarias, además de un refuerzo en los servicios de atención primaria y la apertura de todos los centros.

También han sacado a colación el tema del transporte, sobe el cual algunos regidores se han mostrado “preocupados”, como la edil de Getafe, Sara Hernández, que ha recordado que “todas las líneas de Getafe, a excepción de una, transitan por las zonas afectadas”.

A la reunión telemática han asistido los regidores y alcaldesas de Getafe, Sara Hernández; Fuenlabrada, Javier Ayala; Parla, Ramón Jurado; San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez; y Moraleja de Enmedio, Valle Luna.

Al encuentro ha asistido también la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, y las directoras generales de Salud Pública y Administración local, Elena Andradas y Nadia Álvarez, respectivamente.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, firman un acuerdo de colaboración (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.