Publicidad

La Consejería de Sanidad ha registrado hasta el momento la administración de más de más de 110.500 dosis

REGIONAL/ 18 ENERO 2021/ La Comunidad de Madrid ha comenzado a vacunar de la segunda dosis frente al Covid-19 en los 63 centros socio-sanitarios de la región, tras comenzar este domingo en la Residencia pública de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de Vallecas.

La Consejería de Sanidad ha registrado hasta el momento la administración de más de más de 110.500 dosis, lo que representa un nivel de vacunación del 62,5% sobre el total de las recibidas.

Publicidad

Madrid ha recibido hasta el momento cuatro partidas de la farmacéutica Pfizer, y una pequeña remesa de la de Moderna, que suman un total de 176.615. En el día de hoy ha llegado a la región la cuarta partida de las vacunas de la farmacéutica Pfizer, con un total de 24.375 dosis, lo que representa un 50% menos de lo que le corresponde a la Comunidad en relación a las 48.750 semanales que informó el Ministerio de Sanidad que recibiría, según el gobierno regional.

El primer vacunado en la Comunidad (Foto: D.Sinova/ Comunidad de Madrid)

A pesar de ello, la Dirección General de Salud Pública continúa con su estrategia de planificación con un ritmo de vacunación adecuado para tener siempre disponible la segunda dosis a los 21 días de haber administrado la primera, teniendo en cuenta las incidencias que se pueden dar en el contexto internacional de la producción de estos fármacos.

En los centros socio-sanitarios, los profesionales de Enfermería formados por la Dirección General de Salud Pública han vacunado ya de la primera dosis a más de 37.600 personas, entre residentes y personal de los centros, lo que supone el 62,6% de la población diana, que se calcula en torno a 60.000.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.