Publicidad

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid serán los encargados de controlar el cumplimiento de esta orden

REGIONAL/ 14 MARZO 2020/ La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de todos los accesos y áreas de recreo públicas de la sierra madrileña y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dependientes del Ejecutivo regional.

Además de adptar esta decisión, el Ejecutivo regional insta además a los ayuntamientos a hacer lo mismo en las áreas recreativas municipales ubicadas en zonas forestales. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid -con el apoyo de la policía local- serán los encargados de controlar el cumplimiento de esta orden.

Publicidad

La decisión de la dirección del Plan Territorial de Protección Civil regional, en coordinación con la autoridad sanitaria, ha llegado después de que los aparcamientos y carreteras mostraran gran afluencia de gente, antagónica a la necesidad de confinamiento por el estado de alarma anunciado por el Gobierno tras la pandemia de Covid-19.

Publicidad

De hecho, esta misma mañana, Emergencias 112 ya alertó de que los excursionistas debían abandonar la zona y volver a sus casas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Navacerrada ha anunciado que se procede al cierre temporal de las zonas de La Barranca, Dehesa de la Golondrina, Embalse de Navacerrada y zonas recreativas naturales como medida de contención del coronavirus. Avisa que de incumplirse esta medida, la Policía Local podrá interponer las sanciones que correspondan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.