Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid serán los encargados de controlar el cumplimiento de esta orden
REGIONAL/ 14 MARZO 2020/ La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de todos los accesos y áreas de recreo públicas de la sierra madrileña y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dependientes del Ejecutivo regional.
Además de adptar esta decisión, el Ejecutivo regional insta además a los ayuntamientos a hacer lo mismo en las áreas recreativas municipales ubicadas en zonas forestales. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid -con el apoyo de la policía local- serán los encargados de controlar el cumplimiento de esta orden.
La @ComunidadMadrid procede al cierre de accesos y áreas de recreo públicas de la sierra y el Parque Nacional de Guadarrama dependientes del ejecutivo regional.#quedateencasa #CoronavirusEspaña #CoronavirusMadrid#ASEM112 pic.twitter.com/f8Wcm2xpr7
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) March 14, 2020
La decisión de la dirección del Plan Territorial de Protección Civil regional, en coordinación con la autoridad sanitaria, ha llegado después de que los aparcamientos y carreteras mostraran gran afluencia de gente, antagónica a la necesidad de confinamiento por el estado de alarma anunciado por el Gobierno tras la pandemia de Covid-19.
De hecho, esta misma mañana, Emergencias 112 ya alertó de que los excursionistas debían abandonar la zona y volver a sus casas.
Así no Madrid. Así no.
Es #LaPedriza a las 11:30h. Nos pasa la imagen #AgentesForestalesCMEs necesario abandonar las áreas recreativas de la Sierra.
Por favor #quedateencasa #CoronavirusEspaña#CoronavirusMadrid #ASEM112#Madrid112 pic.twitter.com/mPaVNzIHMz
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) March 14, 2020
En este sentido, el Ayuntamiento de Navacerrada ha anunciado que se procede al cierre temporal de las zonas de La Barranca, Dehesa de la Golondrina, Embalse de Navacerrada y zonas recreativas naturales como medida de contención del coronavirus. Avisa que de incumplirse esta medida, la Policía Local podrá interponer las sanciones que correspondan.