Publicidad

Edmundo Bal insiste en sus “beneficios para la salud”, tanto física como mental que se hicieron más explícitos durante el confinamiento

REGIONAL/ 4 ABRIL 2021/ El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto este domingo rebajar el IVA a la industria deportiva del 10 al 21% por sus “beneficios para la salud”, tanto física como mental que se hicieron más explícitos durante el confinamiento por el Covid-19.

Queremos que sea una rebaja extensiva a las actividades deportivas, a los gimnasios, a las academias deportivas y a los entrenadores personales“, ha expuesto el candidato ‘naranja’ en San Sebastián de los Reyes antes de acudir a un partido de fútbol entre el equipo local y el Talavera.

Asimismo, ha recordado que esta petición ya se llevó por parte de su partido tanto a la Asamblea de Madrid como al Congreso de los Diputados y ha garantizado que allá donde esté representada su formación se seguirá apostando por que “este sector sea ayudado”.

Entiende el candidato que durante la pandemia este sector se ha visto ligado a dos factores, por un lado la salud y por otro la economía. En el segundo aspecto ha sacado pecho de la gestión del exvicepresidente y consejero de Transparencia y Deportes Ignacio Aguado, quien considera que hizo una “magnífica gestión” de este ámbito apostando, entre otros, por abrir los gimnasios en cuanto se pudo hacer.

No basta con que un político vaya a un palco, reciba a un equipo o se ponga una camiseta, que también hay que hacerlo, sino que debe apostarse por los hechos y la gestión pública eficiente”, ha argumentado.

En este aspecto ha recordado que los Presupuestos regionales contaban con una partida de 6,5 millones de euros para este sector, que “se quedaron en el tintero” a raíz del adelanto electoral.

Edmundo Bal en su visita a Alcalá de Henares – Fotografía Cs Alcalá de Henares
Edmundo Bal en su visita a Alcalá de Henares – Fotografía Cs Alcalá de Henares

Resta valor a las encuestas

Por otro lado, Bal ha restado valor a las encuestas que pronostican que su partido se quedaría fuera de la Asamblea, ha advertido que son “fotos fijas” y que se está “aún en el minuto 1” de la campaña electoral para el 4 de mayo.

Son fotografías fijas con poco valor porque lo que importa de las encuestas en principio es la tendencia y estamos al inicio de la campaña. Queda muchísima campaña por delante estamos en el minuto 1 del partido”, ha asegurado a los medios de comunicación en San Sebastián de los Reyes antes de un partido de fútbol entre el equipo local y el Talavera.

Asimismo, ha subrayado que durante el mes que resta para los comicios van a estar “a pie de calle” preguntando a los madrileños por sus “problemas reales” y aportando soluciones.

A su juicio, el valor de los ‘naranjas’ en esta cita electoral es la “centralidad” que ha contrapuesto a los “extremos”, que entiende que frenan el avance del progreso de la región, ante lo que Cs da una “opción” en la que los ciudadanos no “tienen que elegir” entre impuestos bajos y políticas sociales encaminándose hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el “Madrid de 2030”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.