Publicidad

Renfe ha anunciado que lanzará este viernes una nueva campaña promocional de billetes con un precio desde los 18 euros para inaugurar la nueva línea de altas prestaciones entre Madrid y Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, saluda a un miembro de la plataforma Milana Bonita, que lucha por un tren digno, a su llegada a la estación de tren de Plasencia – EP

Así, desde este viernes, día 24 de junio, hasta el próximo 8 de julio, saldrán a la venta 20.000 billetes en estándar y 10.000 billetes en confort, al precio de 18 y 22 euros por trayecto, respectivamente.

Publicidad

Esta promoción es válida para viajar en los trenes de Larga Distancia de Renfe en la línea de altas prestaciones Madrid-Extremadura, entre el 19 de julio (fecha en la que entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz), y el 10 de diciembre del presente año.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado este jueves un viaje de pruebas en tren comercial en el nuevo tramo de Alta Velocidad construido por Adif AV entre Plasencia y Badajoz, con paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida.

Este tramo de Alta Velocidad permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en esta primera fase de las obras. Con las próximas fases de las obras que ejecuta Adif en esta línea de alta velocidad, el tiempo de viaje seguirá mejorando.

Dos trenes diarios

Así, desde el próximo 19 de julio, Renfe pondrá en servicio dos trenes diarios de Larga Distancia por sentido entre Madrid y Badajoz, un Alvia S-730 y un Intercity.

Estos trenes de Larga Distancia se suman a la oferta diaria de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de Servicio Público), que mantendrán los precios actuales tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como el bono 10 y el abono mensual.

De esta manera, el número de circulaciones semanales se incrementará en un 17%, pasando de las 145 actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).

De igual modo, los trenes Alvia S-730 que entrarán en servicio en la Línea de Altas Prestaciones de Extremadura a partir del próximo 19 de julio han sido remodelados por Renfe en los talleres de Talgo en Las Matas (Madrid), para mejorar el interiorismo y confort de los trenes.

En el proceso de remodelación de los trenes S730 se han instalado los equipos para que los clientes puedan disponer de ‘PlayRenfe’, la plataforma de conectividad WiFi con una oferta que incluye televisión en directo de importantes acontecimientos deportivos y contenidos como los últimos estrenos de cine, series, música, entre otros.

De este modo, el cliente puede conectarse a Internet en sus dispositivos y aprovechar el tiempo como más le apetezca: responder correos, entrar en redes sociales, chatear o escoger entre la amplia gama de contenidos de ocio que ‘PlayRenfe’ ofrece.

Los Alvia de la serie 730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. Este modelo de tren cuenta, además, con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho estándar (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.