La vicealcaldesa de Madrid ha sido nombrada por «unanimidad» para ser coordinadora del Comité Autonómico Ciudadanos en Madrid

REGIONAL/ 24 MAYO 2021/ La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido nombrada por «unanimidad» coordinadora del Comité Autonómico Ciudadanos en Madrid, cargo en el que sucede al exvicepresidente regional Ignacio Aguado, que se retiró hace unas semanas de la política.

Así lo ha anunciado la presidenta del partido, Inés Arrimadas, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la formación que ha tenido lugar este lunes.

«Está haciendo un magnífico trabajo como vicealcaldesa de Madrid, de la capital de España y tenemos un trabajo y un reto muy bonito por delante en una Comunidad autónoma en la que Ciudadanos tiene una presencia muy importante en más de 20 gobiernos municipales», ha señalado Arrimadas.

Por su parte, Villacís se ha mostrado en sus redes sociales con «muchas ganas e ilusión» ante la tarea encomendada y ha asegurado que tiene un equipo de afiliados «con mucho talento que aportar al proyecto». «Siempre he defendido que como se construye de verdad un partido es desde las bases», ha añadido.

Villacís sustituye de esta manera al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, quien presentó su dimisión hace unos días, tanto del comité permanente como de la ejecutiva nacional de Ciudadanos y del Comité Autonómico.

Aguado mantendrá su afiliación al partido y ha deseado «mucha suerte» a sus compañeros y «acierto» en las próximas elecciones». Aguado ha rechazado «rotundamente» la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera «la oportunidad» de estar al frente de la formación.

«Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón«, añadió en sus redes sociales el día de su despedida.

Ignacio Aguado, junto a Edmundo Val la pasada semana (Foto: Archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.