La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho balance este miércoles 28 de diciembre, de la gestión regional durante este 2021. «Hemos gestionado bien«, ha afirmado, señalando la «buena gestión y coraje político» del gobierno regional.

Así, Ayuso ha defendido la lucha de su gobierno «por el modo de vida en libertad, frente al autoritarismo del gobierno de Pedro Sánchez«. En este sentido, ha destacado que «la izquierda de la Comunidad de Madrid no ha salido a defender a los madrileños«, ha subrayado. «A pesar de la virulencia de las campañas contra Madrid -ha señalado Ayuso- esta región de todos no va a fallar a nadie», ha incidido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una sesión plenaria, en la Asamblea de Madrid – EP

«El gobierno de la Comunidad de Madrid es respetuoso con la Hacienda Pública -ha señalado- y cuadra sus cuentas, al servicio e interés de todos los españoles», ha insistido.

Así, Ayuso, ha insistido en que la Comunidad, es el «motor económico de España» y que aporta los mejores hospitales públicos de la nación; «hemos resucitado el turismo nacional e internacional», ha incidido. «Hemos cumplido casi al 95% nuestro programa electoral«, ha afirmado.

«Prometimos reducir los impuestos y lo hemos hecho -ha continuado Ayuso-; prometimos facilitar el trabajo a empresarios y autónomos de toda España en Madrid y hoy la Ley de Mercado Abierto, lo promueve».

Así, la presidenta regional ha sacado pecho de, la gratuidad del transporte público para mayores «y ocurrirá a partir de este domingo 1 de enero», ha señalado; así como de la rebaja de las tasas universitarias y «abaratar la vivienda para jóvenes, mayores, personas con discapacidad y mujeres jóvenes embarazadas».

Sobre la sanidad

«Nos enorgullece especialmente la defensa de la vida y la buena marcha del plan de natalidad«, ha explicado. Así, Ayuso, ha señalado, que «se han hecho fijos a mas de 10.000 sanitarios, se han mejorado las condiciones salariales de más de 11.000 profesionales entre enfermeras y médicos de Atención Primaria«, ha afirmado.

Así, ha insistido en que la Comunidad cuenta con 5.000 profesionales más que antes de la pandemia; en total, los sanitarios que dan cobertura a la Sanidad Pública ascienden a 92.000, tal y como ha señalado Ayuso. «Nunca Madrid había tenido tantos profesionales sanitarios ni tanta estabilidad laboral, nunca en su historia».

«Engañabobos»

Isabel Díaz Ayuso ha defendido así que su buena gestión se comprueba «en la vitalidad de las calles de Madrid, en su vida cultural, empresarial y turística»

«No nos hace falta dar 17 euros al mes a las familias para que crean en la Comunidad de Madrid. Eso lo hacen los que no saben gobernar y pretenden comprar votos por 17 euros al mes: 5 euros al mes por persona. En el Madrid castizo, a eso que hace Sánchez lo llamamos engañabobos: 5 euros al mes por un voto», ha manifestado la presidenta regional, sobre el cheque de 200 euros anunciada por Sánchez para rentas inferiores a 27.000 euros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.