La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión mantenida en Moncloa que no haya una “fiscalidad a la carta” para las autonomías con el fin de “contentar a los independentistas” y le ha recordado que ella no subirá impuestos.

Así lo ha transmitido la dirigente autonómica en rueda de prensa tras el encuentro, en la que ha remarcado que seguirá con tributos bajos porque “el capital que se expulse de Madrid irá a otras grandes ciudades del mundo” y ha puesto el foco en que la región es el “motor económico” de España tras superar a Cataluña.

Necesitamos seguir manteniendo impuestos bajos, porque es lo que atrae más empleo e inversión“, ha añadido Ayuso, quien ha aseverado que estas medidas también las quiere “un empresario asturiano o de Aragón” porque “se facilita la contratación”.

Al hilo, ha indicado que le ha expresado al presidente que desde Madrid se está “absolutamente en contra de subir impuestos” y que “menos aún” para defender una “ruptura de España”. “No vamos a hacer otra cosa más que defendernos ante este atropello”, ha insistido, al ser preguntada por la posible armonización fiscal.

Para ella, la clave pasaría porque otras autonomías “tuviesen baja su fiscalidad” para poner en marcha medidas que les hagan destinos “atractivos” para las empresas.

“Ha quedado clara mi postura, y es defender los intereses de todos. Quien es representante del Estado en una comunidad no solo le ha de importar su terruño. Nos ha de importar lo que ocurre en todo el país, y como presidenta de Madrid, lo que ocurre en otros territorios me preocupa y me ocupa”, ha incidido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Palacio de la Moncloa – EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL – Europa Press

El independentismo

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido de que “lo que está pasando” en Cataluña con el independentismo “pasará” también en País Vasco y Navarra y cree que podría ocurrir también en Valencia y Baleares.

Este ha sido otro de los temas que ha transmitido la dirigente regional, quien ha advertido a Sánchez de que no podrá “contar” con Madrid si “sigue en este camino” de dejar “humillar” y “hundir” a España en manos de las “minorías” y “enemigos confesos” del país que están “empobreciéndola y arrastrándola”.

Lo que está pasando en Cataluña es inaceptable para cualquier español y se repetirá en País Vasco, Navarra y con toda seguridad en Valencia o Baleares”, ha lanzado Ayuso, quien ha añadido que no quiere “privilegios ni chantajes” ante los independentistas ni una “fiscalidad a la carta” para los catalanes.

Ha advertido, además, de con los independentistas “nunca hay acuerdo” y que “siempre se empieza una nueva negociación” por lo que le ha instado al presidente a elegir “entre su futuro o el de España” porque ahora “está secuestrada por unas minorías que las odian”.

“Contemplo con preocupación decisiones que rompen la convivencia y le he recordado que la soberanía nacional recae en todos los españoles”, ha remarcado.

Esta reunión se ha enmarcado dentro de la recepción a los mandatarios autonómicos cuando son nombrados que está llevando a cabo Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa. De hecho, el jefe del Ejecutivo recibió hace apenas unas semanas al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, al ser investido tras las elecciones catalanes del pasado 14 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.