Publicidad

“Tienen la mano tendida de la Comunidad de Madrid por si podemos serles de ayuda”

REGIONAL/ 16 NOVIEMBRE 2020/ La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado un mensaje de “apoyo a las CCAA que peor lo están pasando” señalando que “tienen la mano tendida de la Comunidad de Madrid por si podemos serles de ayuda”.

Tal y como ha indicado Díaz Ayuso, “han sido meses de un gran esfuerzo colectivo y estamos saliendo, pero no podemos relajarnos. Queda mucho por hacer y si no actuamos todos vamos a perder la libertad de la que hoy disfrutamos en Madrid”.

Publicidad

Así, ha trasladado al resto de Comunidades Autónomas, “un mensaje de confianza porque pronto, con las medidas que han puesto en marcha, todo empezará a mejorar”.

Además, ha incidido en que “lo que tiene que hacer un Gobierno es tomar una dirección, una estrategia y una vez emprendida, seguir ahondando en ella, que es precisamente lo que hemos hecho nosotros estos meses. Hemos sufrido mucho, pero nos estamos levantando”.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que los datos obtenidos en las últimas semanas en la Comunidad de Madrid “siguen mostrando una tendencia descendente en el número de casos“, de manera que “ya son siete semanas consecutivas a la baja”, y al cierre de la última semana se han contabilizado 70 ingresos hospitalarios menos.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

“La incidencia acumulada ha descendido de los 813 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días que tuvimos como pico máximo, a los 328 en la actualidad”, ha señalado Escudero en la presentación de una campaña informativa para concienciar sobre los riesgos del Covid-19.

Asimismo, ha subrayado que los casos han disminuido un 66% respecto al pico máximo en esta segunda ola y los pacientes ingresados un 35%.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.