Publicidad

Hoy se cumplen 17 años que diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías

REGIONAL/ 11 MARZO 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañados por los representantes de las asociaciones de víctimas y los portavoces de los distintos grupos madrileños, se han dado cita este jueves en la Puerta del Sol, en el acto de homenaje a las víctimas del 11M que organiza la Comunidad de Madrid.

Hoy se cumplen 17 años que diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez.

Publicidad

Un año más la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han colocado una corona de laurel en la placa en recuerdo de las víctimas en un acto.

Tras el acto, donde han trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y han trasladado un recuerdo para quienes ayudaron el día de la tragedia, la presidenta regional ha asegurado que luchar por la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo es la “mejor forma” de defender los principios sobre los que se sustentan las democracias liberales.

Inés Arrimadas y Ángel Garrido en el homenaje a las víctimas del 11-M en el Bosque del Recuerdo del Retiro – EUROPA PRESS
Inés Arrimadas y Ángel Garrido en el homenaje a las víctimas del 11-M en el Bosque del Recuerdo del Retiro – EUROPA PRESS

Consejeros de Ciudadanos

Un acto al que no han sido invitados los ya exconsejeros de Ciudadanos en el Gobierno regional, que fueron destituidos este miércoles y que han sido “vetados” en el homenaje a las víctimas del 11M organizado en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, según ha denunciado el exconsejero de Transportes, Ángel Garrido.

Publicidad

Me hubiera gustado estar en Sol, pero se nos ha vetado, se nos llamó anoche desde protocolo de Sol para que no asistiéramos los hoy exconsejeros de Ciudadanos“, ha lamentado Garrido en declaraciones a los medios desde el homenaje realizado en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Publicidad

Garrido ha agregado que hubiera sido “un gesto razonable” que los exconsejeros de la formación naranja hubiesen podido participar en el homenaje a las víctimas en la Puerta del Sol.

Desde el Gobierno regional han aducido que es un “acto reducido por el coronavirus”, al que, como el año pasado, “solo ha ido el Gobierno –hasta hoy compuesto por PP y Cs– y los portavoces parlamentarios”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.