Publicidad

El consejero de Sanidad, señala que «esta semana el Hospital recibirá a sus profesionales y la siguiente recibirá a sus primeros pacientes»

REGIONAL/ 1 DICIEMBRE 2020/ La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado durante la inauguración del Hospital Isabel Zendal, que este, «es un Hospital para España«.

«Este es un día que vamos a recordar durante largos años porque a partir de hoy Madrid y toda España van a contar con un centro hospitalario a nivel mundial», ha subrayado. «Este hospital es la representación del esfuerzo, la perseverancia y la lucha de una región contra el virus».

Publicidad

Ayuso ha incidido en que el Isabel Zendal, «es el recordatorio de que, cuando Madrid se marca un objetivo y trabajan con convicción con el, se pueden superar las metas más difíciles«.

Inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal
Fotografía: EP

«Madrid no desfallece»

La presidenta regional ha afirmado, además que «Madrid no se detiene, Madrid no desfallece».  Ayuso, ha recordado, además, a todos los profesionales sanitarios y ciudadanos fallecidos durante la epidemia.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que, «tras meses de intenso trabajo» hoy se inaugura el Isabel Zendal que «esta semana recibirá a sus profesionales y la siguiente recibirá a sus primeros pacientes«.

Publicidad

«A partir de hoy, la sanidad madrileña crece, progresa y se hace más fuerte», ha recalcado Escudero, quien ha destacado que «contar con una nueva infraestructura sanitaria de estas dimensiones, con la última tecnología y preparada para futuras pandemias supone una garantía de calidad asistencial».

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es «la natural continuación» del hospital que se levantó en Ifema durante la primera ola de coronavirus, y ha puesto en valor que este nuevo centro hospitalario «sirva de guía» para futuras situaciones «como esta».

Los sindicatos en contra

Por su parte, UGT de Madrid ha manifestado su intención de «exigir responsabilidades» por el «despropósito» del Hospital Isabel Zendal.

Publicidad

En concreto, la organización sindical ha señalado la necesidad de rendir cuentas por «la autorización de un gasto desorbitado, al margen de todo criterio sanitario y con planteamientos tan peligrosos como la descapitalización de los recursos humanos tan necesarios en los hospitales actuales, para hacer una portada política populista y electoralista».

Según UGT, el Hospital Enfermera Isabel Zendal «adolece de los intereses económicos de los constructores en defecto del interés del beneficio comunitario de los madrileños», por lo que exige «explicaciones detalladas por parte de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid».

Por su parte, el sindicato de enfermería Satse Madrid ha criticado el «hermetismo» de la Administración sobre la plantilla del Hospital Isabel Zendal, en lo que ha tachado de «acto propagandístico».

Satse ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de hacer «un acto propagandístico en la inauguración de un centro sanitario, que no un hospital, ya que carece de lo más esencial, las enfermeras y enfermeros que han de ocuparse de los cuidados que han de ofrecer«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.