Publicidad

El movimiento se produce tras el pacto en Murcia de PSOE y Ciudadanos para desbancar al PP de la Presidencia y la Alcaldía

REGIONAL/ 10 MARZO 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas a la región, según ha informado este jueves el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería.

El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido ese mismo día y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.

El movimiento se produce tras conocerse el pacto en Murcia de PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo una moción de censura conjunta contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), y contra el alcalde de la capital, José Ballesta (PP),

Ciudadanos apuntaló al PP a nivel territorial en 2019 cuando el partido estaba dirigido por Albert Rivera, pero ha decidido cambiar de alianzas ahora bajo la batuta de Inés Arrimadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.