Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid que la próxima semana presentará el proyecto de presupuestos del año 2022, después de tres años sin aprobarse unas nuevas cuentas regionales.

Lo ha hecho a respuesta de la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, quien durante la Sesión de Control al Gobierno ha pedido a la presidenta regional conocer si van avanzando los Presupuestos para 2022.

Publicidad

En su intervención, Ayuso ha avanzado que las nuevas cuentas recogerán «la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid» y mejorarán la enseñanza con inversiones en nuevas infraestructuras y el desarrollo de Madrid.

«Contemplará una oferta cultural, turística y tecnológica frente a las subidas de cuotas de autónomos (del Gobierno central) y luego dirán que ya estoy criticando a Sánchez por defender que no les suba las cuotas a los autónomos madrileños con hachazos fiscales en los presupuestos«, ha añadido.

Ayuso está obligada a llevar el anteproyecto presupuestario para 2022 al Consejo de Gobierno antes del 30 de octubre para presentar el texto «en tiempo y forma», un objetivo que, según ha insistido la presidenta, mantienen.

Rocío Monasterio (Foto: Ep)

Negociación con Vox

Esta misma semana se producían los primeros contactos entre PP y Vox para alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid, según han reconocido los dos partidos, aunque ambos aseguran que todavía queda mucho que hablar.

El presupuesto vigente es el de 2019 y para aprobar las nuevas cuentas es imprescindible una mayoría absoluta para la que el PP necesita a Vox, quien ha insistido en que no hay líneas rojas, aseguran, pero quieren que se contemple la gratuidad de la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.