El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado por el procedimiento de emergencia el contrato de servicios de mantenimiento del edificio e instalaciones para el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal a la empresa Serveo Servicios (antes Ferrovial Servicios) por un importe total de 571.930,99 euros.

La firma del contrato se realizó el pasado 24 de diciembre y la adjudicación ha sido realizada por el procedimiento de emergencia, es decir, sin permitir que otras empresas puedan ofrecer mejores condiciones.

Inauguración del Hospital Isabel Zendal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración del Hospital Isabel Zendal (Foto: J. Hellín/Ep)

El mantenimiento de las instalaciones del Zendal, inaugurado el 1 de diciembre de 2020, fue adjudicado el pasado año por el procedimiento de emergencia a la empresa Serveo Servicios para una duración hasta el 31 de diciembre de 2022. El nuevo contrato, cuya duración no se especifica, está en vigor desde el 1 de enero de 2023.

El diputado de Más Madrid Javier Padilla ha calificado de “dedazo” el procedimiento utilizado para la adjudicación de este contrato por parte del Ejecutivo de Ayuso, a la que ha afeado que en Madrid la pandemia sola exista para “justificar contratos a dedo”.

“El Zendal es un sumidero de dinero público sin que nadie sepa decir para qué sirve o para qué va a servir, más que para titulares estrambóticos cada vez que pasa algo en el mundo“, ha denunciado Padilla, que habla de “cacicada enorme” y “renuncia a poder negociar importes más beneficiosos para las arcas públicas”.

Asimismo, Padilla ha señalado que “el Hospital Isabel Zendal fue inaugurado el 1 de diciembre de 2020. Por esas fechas, Ferrovial se llevó a dedo el contrato de mantenimiento (ni concurso público ni nada, que la competencia es para los liberales que se lo crean, no para los amiguetes)”, ha insistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.