El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado por el procedimiento de emergencia el contrato de servicios de mantenimiento del edificio e instalaciones para el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal a la empresa Serveo Servicios (antes Ferrovial Servicios) por un importe total de 571.930,99 euros.
La firma del contrato se realizó el pasado 24 de diciembre y la adjudicación ha sido realizada por el procedimiento de emergencia, es decir, sin permitir que otras empresas puedan ofrecer mejores condiciones.
El mantenimiento de las instalaciones del Zendal, inaugurado el 1 de diciembre de 2020, fue adjudicado el pasado año por el procedimiento de emergencia a la empresa Serveo Servicios para una duración hasta el 31 de diciembre de 2022. El nuevo contrato, cuya duración no se especifica, está en vigor desde el 1 de enero de 2023.
El diputado de Más Madrid Javier Padilla ha calificado de «dedazo» el procedimiento utilizado para la adjudicación de este contrato por parte del Ejecutivo de Ayuso, a la que ha afeado que en Madrid la pandemia sola exista para «justificar contratos a dedo».
«El Zendal es un sumidero de dinero público sin que nadie sepa decir para qué sirve o para qué va a servir, más que para titulares estrambóticos cada vez que pasa algo en el mundo«, ha denunciado Padilla, que habla de «cacicada enorme» y «renuncia a poder negociar importes más beneficiosos para las arcas públicas».
Asimismo, Padilla ha señalado que «el Hospital Isabel Zendal fue inaugurado el 1 de diciembre de 2020. Por esas fechas, Ferrovial se llevó a dedo el contrato de mantenimiento (ni concurso público ni nada, que la competencia es para los liberales que se lo crean, no para los amiguetes)», ha insistido.