Publicidad

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a la secretaría general del PSOE-M, Javier Ayala, ha propuesto hoy que las candidaturas socialistas a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital esté encabezadas por mujeres de cara a las próximas elecciones.

«Creo que toca, que es el momento de la mujer. Es una circunstancia buena y necesaria», ha precisado Ayala en una rueda de prensa donde ha explicado que será una de sus propuestas si llega a liderar al PSOE-M tras las primarias del día 23.

Publicidad

En este punto, y aunque no ha adelantado nombres, sí ha dicho que las candidatas tienen que tener un «perfil capaz de aglutinar voluntades dentro del partido, que tengan fuerza, carácter y un proyecto».

Mujeres «muy válidas»

«Tenemos mujeres muy validas, pero no seré yo quien diga quién debe ser», ha manifestado.

En este punto, en cuanto a las Primarias, ha reiterado que el secretario general que resulte elegido no debería ser candidato a las elecciones autonómicas de 2023 para evitar el riesgo de que «secuestre» al partido por intereses personalistas.

Publicidad
Publicidad

Así, ha confirmado que él se presentará a la Alcaldía de Fuenlabrada en los próximos comicios.

Ayala, esta mañana.

Por otro lado, ha indicado que cree que ha habido intencionalidad de condicionar el voto de la militancia del PSOE-M hacia el otro candidato que se presenta, Juan Lobato.

«Yo no sabía qué era el aparato y ahora ya casi lo puedo tocar y palpar. Me sorprendió muchísimo que antes de saber los candidatos y las propuestas hubiera notables del partido que se significaran por una candidatura», ha reconocido Ayala.

Publicidad

Asimismo, ha reivindicado que su voto vale «como el de cualquier militante» y ha indicado que cree que ha habido «intencionalidad de condicionar el voto de la militancia del PSOE-M», algo que dice que «no le ha encantado».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.