Publicidad

La presidenta de Ciudadanos ha agradecido a Aguado “todo lo que ha hecho estos años” per evita confirmar su candidatura

REGIONAL/ 12 MARZO 2021/ La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha agradecido este viernes al coordinador del partido en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, “todo lo que ha hecho estos años” como vicepresidente del Gobierno regional, pero ha evitado decir si debería ser el candidato a la Presidencia en el caso de que finalmente haya elecciones el 4 de mayo.

Lo tenemos que hablar, por los plazos y este adelanto electoral“, ha respondido en una entrevista en Onda Cero, cuando le han preguntado si el hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid -destituido por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), que ha convocado comicios anticipados- repetirá como cabeza de lista.

Publicidad

En otra entrevista en ‘Telecinco’, ha declarado que ahora no está pensando en el escenario electoral y que quiere esperar para ver si se resuelve el conflicto jurídico actual y se decide si hay cita con las urnas o si se votan en la Asamblea de Madrid las mociones de censura que el PSOE y Más Madrid han presentado contra Díaz Ayuso.

En todo caso, Aguado “tiene todo mi cariño, confianza y reconocimiento”, ha añadido, afirmando que hay que “agradecer todo lo que ha hecho estos años” y que haya “cumplido su palabra” de mantener la coalición de gobierno con el PP en Madrid sin impulsar una moción de censura.

Comportamiento “ético”

En su opinión, Aguado ha tenido un comportamiento “ético” frente a la “irresponsabilidad” de la presidenta regional, que convocó elecciones anticipadas este miércoles tras conocer que Ciudadanos había presentado una moción de censura junto al PSOE contra el PP en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad, con el que compartía gobiernos de coalición.

Publicidad

Igualmente, Arrimadas ha agradecido la labor del resto de consejeros de Cs en el Ejecutivo madrileño que han sido apartados de sus cargos y ha lamentado que Díaz Ayuso haya dejado “descabezados” departamentos muy importantes en este momento para atajar la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

El exvicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el exconsejero de Políticas Sociales, Javier Luengo (Foto: Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.