Publicidad

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la convocatoria de las ayudas del bono del alquiler joven con 250 euros mensuales del Gobierno central dirigidas a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región.

Ossorio

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la inversión de 31,8 millones de euros para poner en marcha este programa en materia de vivienda, según ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Publicidad

La Orden del Gobierno autonómico para poder solicitar esta ayuda estatal se publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Esta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

Ampliación de ayuda

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha ampliado en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.

Estas localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Luz verde a 32 nuevas plazas para residencias

Asimismo, hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles un contrato derivado del Acuerdo Marco sobre la atención residencial en centros concertados para personas mayores dependientes.

Se trata de 32 nuevas plazas que entrarán en servicio en próximo 15 de noviembre y que supondrán una inversión de 1.129.537 euros hasta el 30 de junio de 2024, según ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

El Gobierno regional comienza así a crear las 500 nuevas plazas de atención especializada para mayores dependientes anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado este pasado lunes y martes.

Estarán disponibles antes de que termine la actual legislatura y supondrán incrementar las plazas concertadas en centros residenciales de la región de las 8.839 contempladas hasta ahora en el Acuerdo Marco a más de 9.300.

Publicidad

Desde el Ejecutivo madrileño ha destacado que este acuerdo aumenta «significativamente» el precio de cada plaza por día, que sube de 52 a 72 euros, lo que supone un incremento del 37% que permite aumentar en cinco puntos la ratio de personal de atención directa de los centros, en el que se incluyen médicos, enfermeros, gerocultores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales o psicólogos. También se eleva para la suma de todos los profesionales encargados de la limpieza, cocina y mantenimiento.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.