El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un gasto de 300.000 euros dirigido a una nueva convocatoria de subvenciones para 2021 para entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención a las víctimas del terrorismo, sus familias o personas con quienes convivan.

Según ha informado el consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, podrán ser beneficiarias aquellas asociaciones, fundaciones o entidades inscritas en un registro público y con sede, según sus estatutos, en la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo, sus familias o personas con quienes convivan.

Serán objeto de estas subvenciones los proyectos que den cobertura tanto a necesidades materiales, como sanitarias, psicológicas, psicopedagógicas, sociales, laborales y legales, además de los actos dirigidos a la sensibilización pública, así como su difusión.

La Comunidad de Madrid ha aprobado desde el 2012, año en la que se aprobó esta línea de subvenciones para las víctimas, un total de 2,2 millones de euros. Esta nueva convocatoria se enmarca el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para los años 2020 y 2021, que tiene entre sus fines el apoyo integral a todas las personas que han sufrido una acción terrorista, así como a las entidades que las representan.

Monumento a las víctimas del 11 M en Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.