Además, el Gobierno regional autoriza 80 millones al pago de la Renta Mínima de Inserción durante 2021

REGIONAL/ 9 DICIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de tramitación anticipada por valor de 229,5 millones euros para el pago de las prestaciones económicas destinadas a personas en situación de dependencia durante el próximo año 2021.

Estas prestaciones económicas son un derecho que puede reconocerse en cualquier momento a quienes cumplan los requisitos y circunstancias legalmente previstos y realicen su solicitud, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Publicidad

La aprobación de esta tramitación anticipada, permitirá continuar con el abono de aquellas prestaciones económicas ya reconocidas a 31 de diciembre de 2020. También asumir, parcialmente, las que se puedan reconocer y tramitar a lo largo de 2021. El anticipo previsiblemente requerirá una ampliación posterior.

Renta Mínima de Inserción

Por otro lado, se han autorizado 80 millones de euros para el pago de la prestación de Renta Mínima de Inserción (RMI) durante el año 2021.

Según ha informado Aguado, con esta decisión, la Comunidad de Madrid asegura disponer del importe necesario para hacer frente al pago de la misma desde el 1 de enero de 2021, aunque el montante total previsto para todo el próximo año en los presupuestos generales que siguen prorrogados asciende a 166,9 millones de euros.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *