El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero es, oficialmente el nuevo responsable del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Partido Popular. 

Zapatero ha sido seleccionado por el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Alberto Núñez Feijóo, para “fortalecer las estructuras internas” de la formación en el último año de legislatura. Así, Zapatero se integrará en la vicesecretaría de Políticas Sociales, que lidera Carmen Navarro.

Tal y como ha señalado Zapatero a través de sus redes sociales, «empiezo con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional q va a ser muy ilusionante dirigido por Carmen Navarro». Asimismo, ha señalado que ha sido «un honor haber trabajado en el gran equipo que teníamos en la Consejería de Sanidad, dirigido por Enrique Ruiz Escudero».

Además, ha expresado que «termino hoy una etapa dura y difícil, empecé en IFEMA, luego con la gestión de la Covid con criterio científico y por último asistencia sanitaria, y siempre como objetivo proteger a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid», ha insistido.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (centro), acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero – EP

El portavoz del gobierno regional, Enrique Ossorio, ha destacado en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno «el gran trabajo que ha realizado el doctor Zapatero en la consejería de Sanidad y el gran trabajo realizado en pandemia».

Así, ha destacado que «el cese ha sido a petición propia y que ha sido acordado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo«.

«El doctor Zapatero va a seguir prestando sus servicios profesionales en la sanidad pública madrileña y es compatible con su nuevo cargo político; no estamos hablando de dos tareas incompatibles, si no todo lo contrario», ha señalado Ossorio.

«Lo ha hecho fenomenal durante la pandemia y los madrileños son conscientes de su labor», ha destacado Zapatero.

Nuevos nombramientos

Asimismo, Enrique Ossorio ha señalado cuales son los nuevos nombramientos en sustitución de Antonio Zapatero; así se ha nombrado a Fernando Prados Roa, «figura destacadísima», ha insistido el portavoz regional, actual director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias. Además, en el puesto de Fernando Prados estará el doctor Juan José Fernández Ramos

Tal y como ha adelantado «Redacción Médica», durante una intervención ante la prensa al término del Comité Nacional de los populares, Feijóo ha subrayado que tanto Zapatero como el resto de nuevos responsables internos de la formación cuentan con amplia trayectoria profesional en la gestión política.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.