Publicidad

 El alcalde de Madrid ha asegurado que “no tiene miedo a nuevos brotes”

REGIONAL/ 7 JULIO 2020/ El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, le ha faltado “empatía” y “cercanía” con Madrid, la más castigada por la pandemia del coronavirus y que se merecía un esfuerzo mayor por parte del jefe del Ejecutivo con la urbe en la que fue concejal.

En declaraciones a ‘Onda Madrid’, el alcalde de la capital ha recalcado que la ausencia ayer de Sánchez en el funeral en honor a las víctimas que fue presidido por los Reyes es otro ejemplo más de esa falta de cercanía con Madrid, pues podía haber visitado durante la crisis el hospital de Ifema o la morgue provisional del Palacio de Hielo.

Publicidad
Funeral por las víctimas del COVID Fotografía: Twitter José Luis Martínez Almeida

Sobre la posibilidad de que pueda haber nuevos brotes, el alcalde de Madrid ha asegurado que no tiene miedo a esos brotes porque asume que puede haberlos pero ha añadido que ahora “hay que tomar medidas para controlarlos con confinamientos selectivos” de cara a no perjudicar a la economía.

Almeida también ha reivindicado que si el Gobierno central atiende la reclamación de todos los ayuntamientos del país de poder utilizar su superávit para aplicar medidas frente a la crisis del Covid-19, tal y como ha solicitado al Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sería “más sencillo” ejecutar las medidas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.