Publicidad

 El alcalde de Madrid ha asegurado que “no tiene miedo a nuevos brotes”

REGIONAL/ 7 JULIO 2020/ El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, le ha faltado “empatía” y “cercanía” con Madrid, la más castigada por la pandemia del coronavirus y que se merecía un esfuerzo mayor por parte del jefe del Ejecutivo con la urbe en la que fue concejal.

En declaraciones a ‘Onda Madrid’, el alcalde de la capital ha recalcado que la ausencia ayer de Sánchez en el funeral en honor a las víctimas que fue presidido por los Reyes es otro ejemplo más de esa falta de cercanía con Madrid, pues podía haber visitado durante la crisis el hospital de Ifema o la morgue provisional del Palacio de Hielo.

Publicidad
Funeral por las víctimas del COVID Fotografía: Twitter José Luis Martínez Almeida

Sobre la posibilidad de que pueda haber nuevos brotes, el alcalde de Madrid ha asegurado que no tiene miedo a esos brotes porque asume que puede haberlos pero ha añadido que ahora “hay que tomar medidas para controlarlos con confinamientos selectivos” de cara a no perjudicar a la economía.

Almeida también ha reivindicado que si el Gobierno central atiende la reclamación de todos los ayuntamientos del país de poder utilizar su superávit para aplicar medidas frente a la crisis del Covid-19, tal y como ha solicitado al Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sería “más sencillo” ejecutar las medidas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.